Nairo Quintana disputó, este sábado, el Giro de Emilia y tuvo una buena presentación, terminando en la décima posición a 1:59 del ganador de la carrera, Primoz Roglic.
El colombiano comenzó su gira por Italia, donde tendrá acción en un par de carreras antes de enfrentarse al Giro de Lombardía, el último monumento del año, un logro pendiente para el pedalista del Arkéa-Samsic.
Tras la mítica competición italiana, el boyacense habló y dio su balance final: "Estoy entre los 10 primeros en esta carrera, que es la primera de una serie de eventos italianos en los que correré esta semana. Sabía que el nivel en esta competición sería alto, pero lo principal es que tengo buenas sensaciones ”.
Cabe recordar que Nairo Quintana fue el mejor 'escarabajo' en el Giro de Emilia, una carrera exigente con más de 190 kilómetros en total y con varios puertos de montaña superados.
Publicidad
“Esta carrera fue rápida todo el día, y la selección se hizo desde la primera vuelta del circuito durante la subida al Santuario Madonna di San Luca, un grupo muy fuerte se lanzó al frente y se atacaban entre sí. Yo estaba en un grupo de perseguidores, y nos acercamos mucho a ellos, a unos diez segundos de ellos, pero lamentablemente no logramos hacer el cruce", agregó el ciclista nacido en Cómbita, Boyacá.
Así las cosas, Nairo Quintana y su equipo, Arkéa Samsic buscan terminar la temporada de la mejor forma y empezar a preparar lo que será el calendario 2022, donde la escuadra francesa sueña con poder participar en la tres grandes vueltas.
Publicidad