Nairo Quintana es la sensación en el Giro de Italia 2024 . Después de siete años, volvió a la 'corsa rosa' y, por eso, los aficionados le han transmitido todo su amor, respeto y cariño. Recordemos que, en las únicas dos veces que disputó esta grande del ciclismo, fue campeón en 2014, tras vencer a Rigoberto Urán y Fabio Aru , y subcampeón en el 2017, quedando solo detrás de Tom Dumoulin.
Así las cosas, en la previa de cada una de las etapas, los aficionados buscan la manera de compartir un pequeño momento con el boyacense. Prueba de ello fue lo ocurrido este martes 7 de mayo, en la ciudad de Acqui Terme. Allí, el Movistar Team compartió, en sus redes sociales oficiales, un video en el que mostraron lo que vivieron varios de sus corredores, entre ellos, 'el Cóndor' .
"Postales desde la salida de Acqui Terme, en la cuarta jornada del Giro de Italia 2024. Confiando en que la lluvia aguante; caía camino de la 'partenza', no así en este momento", fueron las palabras que acompañaron el posteo del equipo 'telefónico'. Nairo Quintana le cumplió el sueño a más de uno, firmando autógrafos, tomándose fotos y cruzando alguna conversación con varios de ellos.
📸⛪️🇮🇹 Postales desde la salida de Acqui Terme en la 4ª jornada del @giroditalia
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 7, 2024
🌧️❓ Confiando en que la lluvia aguante; caía camino de la ‘partenza’, no así en estos momentos#RodamosJuntos | #Giroditalia pic.twitter.com/OjQXgSbxGM
¿Cómo le ha ido a Nairo Quintana en el Giro de Italia?
Teniendo en cuenta que no es líder del Movistar Team, sino que, como bien lo expresó, "asume el rol de gregario y cazará etapas", ha cedido algo de tiempo en lo que va de la 'corsa rosa' del 2024. En la primera etapa, finalizó en el puesto 35, a 57 segundos del ganador, Jhonatan Narváez.
Posteriormente, en la segunda jornada, cruzó la meta a cinco minutos y 21 segundos de Tadej Pogacar.
Publicidad
Ya en la tercera fracción, Nairo Quintana fue 90, pero arribó junto al pelotón, firmando el mismo tiempo del vencedor, es decir, Tim Merlier, que ganó al embalaje. De esa manera, pese a ceder algo de tiempo y terreno, ha cumplido con la labor que es ayudar a Einer Rubio. De hecho, el nacido en Chíquiza está en la pelea por el podio, con la ilusión de hacer historia en este Giro de Italia.