Nairo Quintana , Will Barta, Davide Cimolai, Fernando Gaviria, Lorenzo Milesi, Einer Rubio, Pelayo Sánchez y Albert Torres tuvieron una visita muy especial, este domingo 12 de mayo, previo al inicio de la etapa 9 del Giro de Italia. Movistar Team invitó a un pequeño aficionado, al que incluso lo catalogaron como un "suplente", lo que causó risas y toda clase de reacciones en redes sociales.
Se trató del hijo de Albert Torres, quien apareció en medio de la presentación de equipos, en la ciudad de Avezzano. Recordemos que allí fue donde empezó la acción, para dar paso al recorrido de 214 kilómetros y así llegar a Nápoles. El niño apareció con la camiseta de la escuadra telefónica y no solo sonrió, sino que, además, le regaló un saludo a todo el público que estaba presente.
👶 @Movistar_Team bringing a late supersub for this #GirodItalia! pic.twitter.com/X7wku85Ebj
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 12, 2024
¿Cuál es el rol de Nairo Quintana en el Giro de Italia?
El boyacense no llegó con la mejor preparación para la 'corsa rosa'. Haber tenido COVID-19 y la lesión que sufrió en el hombro, no le permitieron entrenarse como esperaba.
Así lo expresó, desde el inicio de la primera grande del ciclismo del año, donde, además, dejó claro su objetivo. "Cazar una victoria de etapa y trabajar, como gregario, para Einer Rubio", son las metas que se planteó.
De igual manera, en la misma entrevista con Ricardo Orrego, jefe de deportes y enviado especial de Caracol Sports, 'el Cóndor' afirmó que "la ilusión de volver a la 'corsa rosa' era grande". Y es que la última vez que había disputado esta competencia había sido en 2017, cuando fue subcampeón, detrás de Tom Dumoulin, quien fue campeón, y superando a Vincenzo Nibali, de tercero.
Publicidad
Además, la primera vez que disputó el Giro de Italia fue en el 2014. En aquel entonces, fue campeón, venciendo a Rigoberto Urán y Fabio Aru. Razón por la que los recuerdos que Nairo Quintana tiene de sus presentaciones en esta 'grande' son más que alentadores. Eso sí, para el 2024, el panorama es completamente diferente y la realidad indica que no peleará por la clasificación general.