Nairo Quintana
comenzó a incursionar en una nueva modalidad deportiva luego adelantar la primera parte de su temporada ciclística en Europa, donde disputó varias clásicas de un día, así como la Vuelta a Andalucía, España; la Tirreno-Adriático, en Italia; y la ya mencionada ronda catalana.
El pedalista regresó a Colombia y aprovechó el receso competitivo que le dio el equipo Movistar para de inmediato bajarse de la bicicleta, ponerse los tenis y empezar a correr por las carreteras de su departamento.
De esta manera, el corredor dio inicio a su preparación para el ‘Nairo Fest’
, evento antiguamente conocido como 'Gran Fondo Nairo Quintana', en el que será anfitrión de las pruebas de ciclismo en ruta, atletismo de fondo y ciclomontañismo, certamen que se llevará a cabo entre el 28 y 29 de junio de 2025 en vías de Paipa.
Nairo Quintana se baja de la bicicleta y pasa al ‘running’
El campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 desde ya se alista para afrontar las distancias de 5 y 10 kilómetros que tendrá el certamen, ya que los participantes lo quieren ver en acción en esta nueva faceta, correr codo a codo junto a él y medirlo en esta modalidad, en la que los ciclistas suelen tener buen desempeño.
Fue así como se mostró en traje de atleta reconociendo el terreno para el evento de ‘running’, que tendrá como epicentro las carreteras que rodean al lago Sochagota.
Después de este acercamiento al mundo del fondismo, Quintana volverá a subirse a los pedales para su gran objetivo del año, el Giro de Italia 2025
, que se efectuará entre el 9de mayo y el primero de junio.
Posteriormente, regresará a Boyacá para hacerse cargo de las pruebas que tendrá su gran fondo, en las que seguramente participará junto a otras figuras del deporte nacional.
Por otra parte, Nairo sigue pendiente del caso del médico colombiano Fredy Alexander González Torres, que le quiso suministrar sustancias prohibidas a él y a su hermano, Dáyer Quintana, en el Tour de Francia de 2020, pues podría ser vinculado al proceso
por parte de la UCI.