Nairo Quintana
mostró su mejor cara en la Vuelta a la Región de Murcia 2025, clásica de 200 kilómetros que se disputó el sábado 15 de febrero con gran parte del pelotón internacional y en la que el colombiano fue jefe de filas del equipo Movistar.
Fue así como mostró ‘los dientes’ y se logró quedar con el sexto lugar
de la carrera luego de un feroz embalaje entre una decena de sobrevivientes a los ataques y contraataques que hubo durante todo el trazado.
De hecho, a mitad de camino había un premio de montaña de primera categoría que destrozó las esperanzas de muchos y que alimentó la de otros, como Quintana, que se dejó ver en una faceta ofensiva en plena tensión.
De esta manera, el boyacense se llevó los aplausos en su escuadra y respondió a la responsabilidad de comandar al conjunto ‘telefónico’ en esta competencia, en la que el triunfo fue para el suizo Fabio Christen, que cruzó la meta con un tiempo de 4:50:03, mismo registro de Nairo.
Lo cierto es que la preparación del colombiano avanza de buena manera para el Giro de Italia
, su principal objetivo de la temporada y que se celebrará del 9 de mayo al primero de junio.
El ‘escarabajo’ ha venido participando en diferentes pruebas de un día y se lista para su próximo reto: la Clásica de Almería, España, el domingo 16 de febrero sobre 189 kilómetros.
“Nairo Quintana no paró; la carrera explotó”
El Movistar Team
destacó el papel cumplido por el pedalista de 33 años de edad en una resumen que dio cuenta lo que representó Quintana: “!Qué día! La carrera explotó en el ecuador y desde ahí no dejó de acelerar”.
Y hubo el respectivo reconocimiento para él: “Hubo muchas escapadas, incluida una con nuestro Nairo Quintana, que no dudó en demostrar su forma. Finalmente, cruzó la meta de sexto en un ‘sprint’ entre diez fugados”.
La publicación fue acompañada por el video de la definición, en la que Nairo no dio el brazo a torcer.