Nairo Quintana presentó oficialmente su 'Gran Fondo', que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, en el municipio antioqueño de Don Matías. El ciclista del Arkéa Samsic atendió los micrófonos de 'Blog Deportivo' y habló de su estado físico, pues recordemos que el pasado 11 de abril sufrió una dura caída en el Tour de Turquía.
"Ya estamos terminando la fase de cicatrización, entrenando al 'full'. El lunes que venía para Antioquia, hice parte del recorrido en bicicleta, estoy bien, me siento bien. Ya recomenzamos los entrenamientos serios para prepararnos para el Tour de Francia", señaló Quintana en el programa de 'Blu Radio'.
Quintana, que recordó con nostalgia el Giro de Italia, que comienza este viernes, dijo que tanto él, como su equipo, están llevando a cabo una intensa preparación para el Tour de Francia y La Vuelta a España, los dos grandes objetivos del boyacense para la temporada 2022.
Publicidad
"Este ciclo de preparación es importante para el Tour y La Vuelta. Vamos con la mente muy abierta, esperamos que el cuerpo nos responda bien, que la salud nos respete y tener buena suerte, sobre todo en la primera semana del Tour de Francia", agregó el ciclista de 32 años.
El pedalista colombiano contó que están preparando con mucha cautela la quinta etapa del Tour 2022. Esta fracción contará con 11 tramos de adoquines y un total de 19.4 kilómetros sobre el pavés.
Publicidad
"Hemos estado simulando lo que será la etapa pavé en Francia. No será la primera vez, recuerden que ya hicimos dos Tour de Francia con este tipo de fracciones y nos han funcionado bien", declaró Quintana.
Por último, Quintana contó las razones por las cuales 'mudó' su Gran Fondo de Boyacá a tierras antioqueñas.
"Cambiamos el Gran Fondo de Boyacá a Antioquia para que las personas conozcan Colombia. Buscamos y encontramos un sitio con paisajes, personas y una gastronomía espectacular", concluyó.