Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana fue ofrecido para correr junto a Remco Evenepoel, en el Soudal Quick-Step

Nairo Quintana aún no ha encontrado equipo en Europa y, en los últimos días, rondó la posibilidad de que hiciera parte de uno de los equipos más poderosos del pelotón.

Nairo Quintana, durante la rueda de prensa.
Nairo Quintana, durante la rueda de prensa.
/AFP

El ciclismo mundial está llegando a la segunda parte de la temporada y, desde ya, se están hablando de los posibles movimientos que se podrían dar en las diferentes escuadras del WorldTour. Uno de los pedalistas que está en búsqueda de conseguir equipo es el colombiano Nairo Quintana.

En los últimos días ha está rondando la posibilidad de que el corredor nacido en Cómbita llegue a una de las escuadras más fuertes del pelotón.

"Hubo algunas conversaciones que sugerían que Quintana se dirigía a Soudal Quickstep. Puedo confirmar que hubo una propuesta al equipo pero no está sucediendo", fue la información entregada por Dnlbenson, una de las fuentes más confiables del ciclismo internacional.

Aunque el boyacense podría ser una buena opción para ser gregario de Remco Evenepoel en la montaña, Quintana Rojas podría enfrentarse a la situación de que un nuevo equipo le cierre la puerta.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en rueda de prensa
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en rueda de prensa
AFP

Publicidad

El boyacense afronta tal vez una de las pruebas más duras de su carrera, todo por cuenta de una sanción que recibió, luego del Tour de Francia 2022, y que, en la actualidad, lo tiene sin equipo. La UCI, le comunicó que quedaba descalificado del 'Tour', en el que había finalizado sexto en la general y desde entonces se empezó a escribir toda una 'novela'.

Le encontraron rastros de tramadol en dos muestras de sangre seca, realizadas el 8 y 13 de julio; sustancia que, según la organización, está prohibida y eso le valió el castigo, hasta el punto de que su futuro está en vilo. Al conocerse la noticia, el ciclista colombiano decidió bajarse de la Vuelta a España para enfocarse en su defensa sobre el caso.

Publicidad

No obstante, el TAS mantuvo el castigo y el panorama se complicó bastante desde entonces. Tanto fue lo acontecido que llegaron a hablar incluso de un posible retiro del profesionalismo. Fue así como Nairo Quintana, en una rueda de prensa, anunció que no solo iba a demostrar su inocencia, sino también a volver a competir a nivel élite.

  • Publicidad