Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nairo Quintana dio la cara: apareció bastante afectado y lamentó su situación: “Es difícil”

El ciclista colombiano del equipo Movistar se dejó ver en un particular video en el que se le notó hablando con incomodidad y dando señas de no estar bien.

Nairo Quintana, retirado por enfermedad de Vuelta a Andalucía, España.jpg
Nairo Quintana apareció con dificultad para hablar.
Foto: Movistar Team.

Nairo Quintana venía adelantando un óptimo periplo de carreras en España con la idea de tomar ritmo de competencia para su principal objetivo de la temporada: el Giro de Italia, que se disputará entre el 9 de mayo el primero de junio.

Fue así como llegó a Vuelta a Andalucía, la cita más importante en lo que iba del año, siendo uno de los referentes de su escuadra, ya que había tenido buen desempeño en la Vuelta a Murcia, en la que una semana atrás había sido sexto .

Además, venía de participar en varias clásicas de un día en las Islas Baleares y Almería, eventos para los que se había preparado con tanta concentración que no pudo participar en los Campeonatos Nacionales de Colombia, en Bucaramanga.

Publicidad

Sin embargo, el sábado 22 de febrero, cuando se pensaba que estaba tomando la curva más alta de su rendimiento, debió poner pie en tierra y retirarse antes de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.

De acuerdo con el reporte del Movistar Team, el boyacense de 35 años de edad no pudo tomar la partida en la penúltima jornada del certamen por un cuadro gripal , virus que también obligó al retiro a otro integrante de esa formación, el austriaco Gregor Mühlberger.

Publicidad

No obstante, fue el propio Quintana quien posteriormente optó por dejarse ver para explicar lo que le había sucedido.

Nairo Quintana aparece enfermo diciendo qué le pasó

El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 se mostró en un video que él mismo grabó y que publicó en sus redes sociales para contarles a sus seguidores que la estaba pasando mal en suelo ibérico y que por eso debió regresar Colombia para su recuperación.

“He tenido una virosis muy fuerte desde hace 3 días, con mucha fiebre, muchísima tos. Así que no pude partir. Han sido días difíciles y aunque intentamos darle la vuelta, no fue posible”, manifestó con tapabocas puesto y evidente incomodidad para hablar.

Publicidad

Luego, dejó palabras de optimismo: “Me recuperaré rápido, comenzaré a entrenarme para las siguientes carreras”.

Quintana se pronunció antes de subir al avión que tomó horas después de su abandono en Andalucía, en donde el también ‘escarabajo’ Brandon Rivera, del equipo británico Ineos, debió retirarse por una caída el día anterior.