La corredora Desiet Kidane murió tras ser atropellada por un vehículo, mientras entrenaba cerca de Asmara, ciudad de su país Eritrea.
Desiet Kidane hacía parte del World Cycling Centre de la UCI y era una de las promesas de este deporte, que ha crecido en África en los últimos años.
"Desiet. Con su sonrisa permanente, su amabilidad, respeto y su profunda pasión por el ciclismo, Desiet Kidane Tekeste era de nuestros jóvenes talentos que echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros y entrenadores del World Cycling Centre en estos momentos tan trágicos", dijo la Unión Ciclista Internacional en una publicación en redes sociales.
Publicidad
Desiet 💙
— UCI (@UCI_cycling) November 9, 2021
With her constant smile, kindness, respect and deep passion for cycling, Desiet Kidane Tekeste 🇪🇷 was a rising young talent who will be greatly missed.
Our thoughts are with her family, friends and @WCC_Cycling teammates and coaches during this tragic time. pic.twitter.com/6xve9QDV6i
Publicidad
Desiet Kidane destacó en los campeonatos de África en 2018 y por eso llamó la atención de la UCI, que la reclutó para formar parte del World Cycling Centre y competir en las principales carreras de Europa.