El ciclista antioqueño, del equipo EPM-Scott) fue el más rápido en el esprint en Puerto López, Meta, y se afianzó como líder de la competencia.
Sarmiento, ganador en la apertura de Villavicencio, se adjudicó su segundo parcial consecutivo con un tiempo de dos horas, 14 minutos y 30 segundos, superando en la línea de sentencia al bogotano Wimar Molina (Coldeportes Bicicletas Strongman), al vallecaucano Jarvy Acevedo (Valle Alex Durán) y al medallista panamericano Julián David Molano (Coldeportes Zenú), quien sufrió una avería en la rueda delantera de su bicicleta sobre el final de la etapa.
Contrario a la jornada en la capital del departamento del Meta, el sol brilló con intensidad sobre gran parte del recorrido de 108 kilómetros que partió desde la municipalidad de Acacías con 210 corredores.
El tránsito hacia Puerto López no tuvo mayores sobresaltos, pero sí un alto ritmo de carrera que no permitió fugas de largo aliento por parte de los equipos interesados en disputar la victoria.
Publicidad
EPM Scott, Coldeportes Zenú y Strongman controlaron en el final para ubicar a sus mejores hombres en el sprint, siendo Sarmiento la baza más rápida en un final trepidante y emotivo.
Este jueves la carrera tomará un nuevo rumbo para los aspirantes al título con la disputa de la contrarreloj individual de 14.2 kilómetros entre la Vía El Caudal Hotel La Herradura y el Alto de Buenavista, en Villavicencio.
Publicidad
Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.