Miguel Ángel López no tuvo una agradable despedida de sus dos últimas escuadras, el Movistar Team y el Astana Qazaqstan Team. Sin embargo, el corredor boyacense encontró un equipo que le abrió las puertas, el Team Medellín, y con el cual ya empezó a cosechar grandes triunfos: ya ganó la primera versión de la Clásica de Villeta y la edición 39 de la Vuelta a San Juan.
López rompió anticipadamente con su acuerdo contractual con la formación telefónica, en una decisión que fue de mutuo acuerdo. El 18 de septiembre de 2021, el Movistar anunció la salida del colombiano, a nueve días del repentino retiro del pedalista nacido en Pesca de la Vuelta a España. Recordemos que el 'escarabajo' dimitió de esta carrera durante la vigésima fracción, pues no estuvo de acuerdo con las resoluciones que tomaron las directivas, las cuales se inclinaron a favor de Enric Mas, con quien tuvo más de un encontronazo.
López, que había renovado su vínculo hasta el 2023, salió por la puerta de atrás del equipo dirigido por Eusebio Unzué, tras una temporada llena de altibajos, que será recordada más por sus polémicas que por sus triunfos.
"Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo día 1 de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro", fue el comunicado que envió en sus momento el equipo español.
Publicidad
El Astana, que ya había celebrado una etapa gloriosa con López del 2015 al 2020 (podio en el Giro de Italia y La Vuelta), lo reintegró a sus filas. López no ocultó su felicidad de volver a la escuadra que consideraba como su "casa".
Sin embargo, la formación kazaja le rescindió el contrato el pasado 12 de diciembre porque "descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar". Esta acusación dejó mal parado al corredor nacional, con chances limitadas de mantener su plaza en el World Tour.
Publicidad
El dos veces campeón de la clasificación de los jóvenes del Giro de Italia (2018 y 2019) quedó en un limbo deportivo, pero fue en ese momento cuando Julián Velásquez salió a su rescate. Lo incorporó a la escuadra antioqueña y le dio un puesto de privilegio.
López aprovechó la oportunidad y respondió con creces a la expectativa ganando la Vuelta a San Juan, a 21 días de su fichaje. El colombiano demostró que quiere arrancar de nuevo y aprovechó su presencia en la carrera argentina para zanjar las diferencias con el Movistar Team.
'Supermán', en un gesto de reconciliación, le dio un fuerte abrazo a Pablo Lastras, uno de los directores deportivos del equipo ibérico, quien lo buscó para felicitarlo por su triunfo. Acá le mostramos el video del momento exacto:
El abrazo entre Pablo Lastras y @SupermanlopezN antes de la etapa 6 de la @vueltasanjuanok 🤜🏻🤛🏻
— Team Medellín EPM (@team_medellin) January 29, 2023
El Director Deportivo del @Movistar_Team buscó a Supermán para felicitarlo por su triunfo en El Colorado. Un caballero 👏🏻👏🏻👏🏻#VivaMedellín 💙 pic.twitter.com/uIVMsDXUbR
Publicidad