Miguel Ángel López sigue con la ilusión de ser campeón de una gran vuelta y le hubiera gustado estar en el Giro de Italia 2021, pero una lesión y el COVID-19 se lo impidieron.
“Pase cinco meses aislado de la bicicleta por la lesión que tuve en el Giro de Italia y luego el COVID-19 fue otro mes más, entonces eso hace que no me pueda preparar bien y estar de nuevo en el Giro”, reveló.
Por otro lado, dejó claro que cambio al Astana por Movistar en 2021 porque “es un equipo que le atina a las grandes vueltas y para ver si logramos ganar una algún día”.
Publicidad
Este año, el principal objetivo de Miguel Ángel López será el Tour de Francia , competencia que tiene un recorrido “duro, los finales en alto ya no están definiendo las carreras, ya no dan esas grandes ventajas que se daban hace unos años, ahora hay unas etapas que hacen más daño con montaña, pero que terminan luego de bajar, entonces esas etapas son peligrosas y hay que tener mucho cuidado”.
Le puede interesar:
Publicidad
Sobre los rivales a batir en el Tour de Francia, Miguel Ángel López, apodado ‘Superman’ puso a Primoz Roglic y Tadej Pogacar en primer lugar. “Esos dos corredores van a tener una gran lucha para este año y los que vienen”.
El boyacense, de 27 años, tiene previsto hacer su debut con Movistar en el Tour de Romandía el 27 de abril.