El ciclista español confirmó que seguirá siendo compañero de Nairo Quintana la próxima temporada.
"Me quedaré con Movistar en 2019. Todavía no hemos decidido mis objetivos para el próximo año, primero tenemos que terminar esta temporada, descansar y luego vamos a empezar a pensar en 2019", aseguró Mikel Landa.
Por otro lado, Landa fue descartado para el Mundial de ruta que se disputará en Innsbruck (Austria) y será reemplazado por Omar Fraile.
Según informó la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Landa ha tenido que renunciar porque aún no tiene las mejores sensaciones tras recuperarse de su caída en San Sebastián.
El corredor vasco, que ha disputado este miércoles el Giro de la Toscana, se ha puesto en contacto con el seleccionador nacional, Javier Mínguez, para trasladarle que todavía no está en las mejores condiciones.
Por lo tanto, el equipo español lo forman Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana), que ya participó en unos Mundiales en 2016.
Landa se cayó de la Clásica San Sebastián el 4 de agosto después de terminar séptimo en la general en el Tour de Francia. El Movistar esperaba que pudiera recuperarse a tiempo para encabezar el equipo junto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en la Vuelta a España, pero no pudo participar.