Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe), ganador de la París-Niza por segundo año consecutivo, admitió cierto sabor agridulce al sacar provecho de la desgracia del exlíder Primoz Roglic , ya que el esloveno sufrió dos caídas y una avería mecánica que le llevaron a perder un título que tenía casi asegurado.
Vea el resumen de la etapa 8 de París-Niza
"Fue un día loco. Nadie podía esperar lo que pasó. Mis sentimientos se mezclan porque Primoz Roglic se cayó, incluso dos veces. No sé si fue su culpa. La primera vez le esperamos y la segunda vez se amplió la brecha, estábamos enfrascados en la batalla por la etapa en ese momento. No sé si puedo estar feliz, no es agradable ganar así", dijo Maximilian Schachmann.
Publicidad
Maximilian Schachmann, de 27 años, logró su segundo título consecutivo en esta carrera, algo que no ocurría desde que lo logró Alexander Vinokourov en 2002 y 2003.
Publicidad
"El objetivo era defender mi título, y ahora me encuentro de amarillo en un escenario totalmente diferente al del año pasado. Acababa de llegar de una concentración en altura y comencé la semana un poco cansado. La forma ha mejorado a pesar del frío", finalizó.