Mattias Skjelmose y su emotiva dedicatoria, tras ganar la Amstel Gold Race: "Esto es para mi abuelo"
El ciclista danés Mattias Skjelmose ganó la edición de 2025 de la Amstel Gold Race en una emocionante definición contra Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.
Mattias Skjelmose, ganador de la Amstel Gold Race 2025.
El danés Mathias Skjelmose (Lidl Trek), ganador de la Amstel Gold Race
tras un duelo al esprint con Tadej Pogacar
y Remco Evenepoel
, señaló, emocionado, que tenía "ganas de darle esta victoria" a su abuelo, fallecido hace un mes.
"Busqué un puesto en el podio, porque habría sido un gran resultado para mí e intenté mantener el ritmo para que nadie de atrás pudiera remontar y unirse a los de cabeza", añadió el ganador en Valkenburg.
"En el esprint pensé que me daría un calambre. Remco hizo un gran trabajo, perfecto. Yo intenté ir por la derecha, porque el viento venía de la izquierda, pero los dos se fueron a la derecha, así que tuve que ir a la izquierda. No sé qué pasó entonces. Cuando adelanté a Pogacar, no me lo podía creer. Pensé que algo iba mal", comentó.
Emocionado, Skjelmose, se acordó de su abuelo, el receptor de un triunfo histórico.
Publicidad
"He tenido muy mala suerte esta temporada. Mentalmente ha sido duro. Hace un mes perdí a mi abuelo. Quería darle una victoria y esta victoria es para él", subrayó.
(De izquierda a derecha). Remco Evenepoel, Tade Pogacar y Mattias Skjelmose.
Getty Images.
Así fue el triunfo de Skjelmose
El corredor de la formación Lidl-Trek de 24 años firmó su primer triunfo de la temporada, y sucede en el palmarés al británico Tom Pidcock tras un emocionante final de carrera.
Publicidad
El francés Julian Alaphilippe atacó a 47 kilómetros de la meta y Pogacar contraatacó 5 kilómetros más tarde, para aumentar rápidamente su ventaja sobre los perseguidores a medio minuto.
Cuando parecía que el esloveno se dirigía hacia una victoria en solitario, como hace dos semanas en el Tour de Flandes, el vigente campeón del mundo fue alcanzado a ocho kilómetros del final por el dúo Evenepoel/Skjelmose, gracias en especial a un esfuerzo impresionante del belga.
Más explosivo que sus dos adversarios y con más hambre en el final, el danés se impuso en la 'photo-finish' al término de un esprint con viento de cara lanzado por Evenepoel.