Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mathieu van der Poel ganó la Milán-San Remo: destrozó en el descenso a Pogacar, Van Aert y Ganna

Con un impresionante ataque en el bajada del Poggio, Mathieu van der Poel consiguió un nuevo monumento en su palmarés y sigue escribiendo su historia en el ciclismo.

Mathieu van der Poel, ciclista neerlandés.
Mathieu van der Poel, ciclista neerlandés.
/AFP

Mathieu van der Poel, este sábado, se quedó con la victoria de la Milán-Sanremo 2023, el primer monumento ciclístico del año. El neerlandés se atrevió a atacar en el descenso del Poggio y le sacó la ventaja suficiente a Tadej Pogacar, Wout van Aert y Filippo Ganna para levantar los brazos en solitario en la meta.

Con este triunfo, el corredor neerlandés, de 28 años, consiguió el tercer monumento de su carrera, después de los dos Tour de Flandes que ya ostenta y sigue con la buena racha en este tipo de competencias. En 11 de los 12 monumentos en los que ha participado, ha terminado entre los 10 primeros.

En Cipressa, aunque se hablaba de un posible ataque lejano de Pogacar, el UAE Emirates pasó adelante para colocar un ritmo altísimo, que dejó fuera del pelotón a algunos de los velocistas puros como Fernando Gaviria, Arnaud de Lie, entre otros. Sin embargo, el esloveno no se atrevió a romper el grupo por la gran cantidad de pedalistas que se encontraban en el grupo principal.

En la subida al Alto del Poggio, el Bahrain-Victorious fue la primera escuadra que se puso en la parte de adelante, como protección al esloveno Matej Mohoric, quien en 2022 se quedó con el título de esta competencia. A falta de 8 kilómetros, Tim Wellems fue el encargado de ponerle un paso fuerte a Pogacar, quien se atrevió a dar el primer intento de ataque. Solo respondieron Filippo Ganna, Wout Van Aert y Mathieu van der Poel.

Publicidad

El propio Van der Poel fue el que se atrevió en la primera parte del descenso, que abrió una pequeña diferencia entre los otros tres corredores. En el llano, a pesar de que atrás iban grandes hombres de contrarreloj, el neerlandés no tuvo problema para llegar en solitario a la meta. Atrás entró Filippo Ganna, quien con pura potencia le sacó ventaja Van Aert y Pogacar.

Clasificación de la Milán-Sanremo 2023:
1. Mathieu van der Poel 6:25:23
2. Filippo Ganna - a 15"
3. Wout van Aert - a 15"
4. Tadej Pogacar - a 15"
5. Soren Kragh-Andersen - a 26"
6. Mads Pedersen - a 26"
7. Neilson Powless - a 26"
8. Matej Mohoric - a 26"
9. Anthony Turgis - a 26"
10. Jasper Stuyven - a 26"

Publicidad

Últimos campeones de la Milán-Sanremo:

2023 - Mathieu van der Poel (Países Bajos)
2022 - Matej Mohoric (Eslovenia)
2021 - Jasper Stuyven (Bélgica)
2020 - Wout Van Aert (Bélgica)
2019 - Julian Alaphilippe (Francia)
2018 - Vincenzo Nibali (Italia)
2017 - Michal Kwiatkowski (Polonia)
2016 - Arnaud Démare (Francia)
2015 - John Degenkolb (Alemania)
2014 - Alexander Kristoff (Noruega)
2013 - Gerald Ciolek (Alemania)

  • Publicidad