Han pasado poco más de tres meses desde que Egan Bernal sufrió un fuerte accidente, mientras entrenaba por las carreteras de Gachancipá. Ese choque, con un bus intermunicipal, puso los ojos de Colombia y el mundo en el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, que tenía su vida en peligro.
Afortunadamente, las intervenciones quirúrgicas salieron bien y, con el paso de los días, la salud del corredor cundinamarqués fue mejorando, y a día de hoy, ya se encuentra en Europa trabajando para volver a lo más alto del deporte de las bielas.
En el marco del Día de las Madres, 'La Red', de 'Caracol Televisión' habló con Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal, y contó cómo fueron esos momentos críticos que vivió con su hijo después del siniestro.
"Es el momento más duro que he vivido como madre al lado de él. Recién llegué, no me dejaron entrar. Después dijeron que Egan me quería ver antes de entrar a las cirugías. Cuando el doctor salió nos reunió a las personas más importantes y nos contó cuál era la gravedad del accidente. Ahí, sentí que se me derrumbó todo", dijo, con emotividad, doña Flor.
Publicidad
Además recordó el detalle que tuvo el ciclista cuando le regaló un ramo de flores, mientras estaba en la UCI: "Eso es algo que no se me olvida. Yo todavía las guardó, ya están secas pero las tengo en mi casa porque son muy representativas para mí".
Flor Gómez no dejó pasar la oportunidad para enviarle un mensaje a su querido Egan: "Hijo, eres la bendición más grande que pudo llegar a mi vida. Me siento muy orgullosa de ti, siempre daré gracias a Dios por escogerme a mí para traerte al mundo. Estaré para cuando me necesites. Te amo".
Publicidad
¿Cuándo fue el accidente de Egan Bernal?
El 24 de enero de este 2022 el ciclista Egan Bernal, del registro del Ineos, chocó a alta velocidad mientras entrenaba contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, impacto que le causó fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en once costillas, entre otras lesiones.