El español del Astana participó 95 días en carreras UCI y recorrió casi 15.000 km, desde el Tour Down Under en enero hasta las clásicas italianas en octubre.
"Es lo que tiene cuando empiezas en enero a correr, tienes un calendario cargado al principio y haces dos grandes, pues que te salen más días de lo normal. Estoy acostumbrado", dijo en declaraciones remitidas por su equipo.
El ciclista murciano, que ya compitió 93 días en 2016 y 2017, parece sentirse cómodo con este papel dentro de su equipo.
"Está claro que cada año cuesta más ganar y la verdad es que estoy muy contento con el rol que tengo en el equipo, me siento cómodo en Astana. Puedo disputar carreras de una semana, cuando no son demasiado duras, o intentar ganar alguna etapa, sabiendo que hay líderes que cuando están sé lo que tengo que hacer, sobre todo en las vueltas de tres semanas", comentó.
Publicidad
De cara a 2020, Luis León Sánchez tiene claro sus objetivos.
"Mi intención es la de siempre, empezar bien. En breve me dirán la primera parte del calendario, incluso las grandes que voy a correr. Pienso que correré el Tour, porque supongo que Miguel Ángel (López) debutará y el recorrido se adapta a él como escalador", concluyó Luis León Sánchez.
Publicidad