Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los colombianos no se perdieron la victoria de Einer Rubio en el Giro de Italia: festejaron con toda

Einer Rubio fue el ganador de la etapa 13 y, como es costumbre, la afición colombiana dijo presente y vivió de cerca el primer triunfo de nuestro país en este Giro de Italia 2023.

Einer Rubio, ciclista colombiano de 25 años.
Einer Rubio, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Para un aficionado de cualquier deporte, no hay nada más gratificante que ver ganar a su ídolo o referente y en el Giro de Italia 2023 de dio un momento que ejemplifica a la perfección tal emoción. Este viernes, Einer Rubio alzó los brazos en la meta de la etapa 13 y escribió una nueva página en la historia del ciclismo de nuestro país. Los aficionados colombianos apoyaron en las carreteras italianas y armaron la fiesta en Crans Montana, el puerto que conquistó el boyacense.

Los 'escarabajos se han encargado de brindar muchas alegrías a nuestro país y es que lo han hecho con creces y en las vueltas más grandes del ciclismo.

En el Giro de Italia 2022, el encargado de dejar en alto a Colombia fue Santiago Buitrago y un año después el que nos puso a gritar y a hacer fuerza fue Einer Rubio, el ciclista del Movistar Team, que se metió en la fuga de la jornada 13 y que, a punta de esfuerzo y sudor, se hizo acreedor de esta etapa de alta montaña, que terminó siendo un recorrido de tan solo 74,6 km por culpa de las condiciones climatológicas.

Tan pronto cruzó la meta, la emoción salió a flor de piel, no solo en Rubio que sumó su primera victoria en una gran vuelta sino en todo el país.

Publicidad

En Chíquiza, Boyacá, su pueblo natal, los habitantes no cabían de la alegría y al norte de Bogotá su madre y su familia también lloraron de orgullo hasta más no poder.

Einer Rubio, ciclista colombiano, del Movistar Team.
Einer Rubio, ciclista colombiano, del Movistar Team.
/Getty Images

Sin embargo, no había que ir tan lejos para sentir la felicidad del triunfo, pues nuestro periodista Ricardo Orrego, fue testigo de primera mano no solo de lo hecho por Rubio sino también por unos aficionados colombianos que no pararon de alentar y hacer fuerzas sobre las barandas y en medio de la meta de esta jornada 13.

Publicidad

Con la bandera 'tricolor' y gritando más fuerte que nunca, los colombianos le hicieron sentir a Einer que no estaba solo y que estaban junto a él para conmemorar y festeja la gesta que había hecho realidad.

Sin duda alguna, una muestra más de que en Colombia se vive y se goza el ciclismo a flor de piel y es que imposible no hacerlo, pues nuestro 'escarabajos' dan siempre de que hablar con sus actuaciones en todas las carreteras del mundo.

Ahora solo queda esperar que sigan apoyando y que le den de nuevo un impulso a Rubio u otro colombiano para volver a ganar en esta edición 106 del Giro de Italia.

Publicidad

  • Publicidad