Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lorena Wiebes ganó la etapa 1 y es la primera líder del Tour de Francia femenino 2022

La neerlandesa se impuso en el esprint inaugural, que tuvo lugar en París, en el marco del final de la edición masculina.

Lorena Wiebes, líder del Tour de Francia femenino.
Lorena Wiebes, líder del Tour de Francia femenino.
/AFP

La neerlandesa Lorena Wiebes (DSM) superó en el esprint a su compatriota Marianne Vos (Jumbo-Visma) para ganar la primera etapa del Tour de Francia femenino de ciclismo, disputada sobre 81,7 kilómetros por París, entre la Torre Eiffel y los Campos Elíseos.

Wiebes, de 23 años, y que firmó la quincuagésima segunda victoria de su palmarés, decimosexta de esta temporada, ganó por delante de Marianne Vos y la belga Lotte Kopecky (SD Warx), que completó el primer podio tras batir en el esfuerzo final a la italiana Rachele Barbieri (Liv Racing Xstra).

Pese a un último ataque de la francesa Gladys Verhulst (Le Col-Wahoo) a falta de dos kilómetros, el pelotón llegó agrupado a la parte final de la etapa.

La colombiana Paula Andrea Patiño ocupó la casilla número 35 de la etapa, con el mismo tiempo de la ganadora. Por el momento se mantiene con igual tiempo que los favoritos, así resten siete jornadas más, en las que seguramente, trabajará como gregaria para su líder Annemiek Van Vleuten, quien quiere repetir lo hecho en el Giro Donne y conseguir un nuevo título en su extenso palmarés deportivo.

Publicidad

Vos aprovechó el trabajo de su compañera Anna Henderson a falta de 300 metros para abrirse lanzada por la derecha, mientras que Wiebes lo hizo por la izquierda para imponer su potencia ante la veterana ciclista de 35 años.

Con su victoria en la primera etapa, Wiebes se convierte en la primera líder de la carrera. Aventaja en 4 segundos a Marianne Vos y en 6 a Lotte Kopecky.

Publicidad

Este lunes se disputará la segunda de las ocho etapas, de 136,4 kilómetros entre Meaux y Provins. Una jornada llana, que solamente tendrá un puerto de montaña de cuarta categoría y una meta volante. Sin embargo, en los últimos kilómetros habrá una rampa que puede ser decisiva para la definición de la etapa.

  • Publicidad