Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La etapa 2 de la Vuelta a España tuvo varias caídas y algunos ciclistas pidieron bajar la velocidad

La lluvia apareció de nuevo en la Vuelta a España 2023 y los ciclistas entraron en nerviosismo, tanto así, que, el mismo Jonas Vingegaard invitó a sus 'colegas' a frenar el ritmo.

Jonas Vingegaard, ciclista danés del Jumbo Visma, en el Tour de Francia 2023
Jonas Vingegaard, ciclista danés del Jumbo Visma, en el Tour de Francia 2023
AFP

La Vuelta a España es una de las carreras más esperadas por los ciclistas y por los aficionados, sin embargo, la edición que inició este sábado ha sido foco de muchas críticas por la falta de organización en varios aspectos. En la etapa 2, al igual que en la primera, el clima no ayudó y las caídas aparecieron, cosa que no gustó en algunos corredores que pidieron bajar la velocidad.

El recorrido de este domingo fue de 181,8 kilómetros entre la localidad de Mataró y Barcelona, sin embargo, por la torrencial lluvia que se presentó, en un principio fue recortado un tramo de 3,6 kilómetros. Dicho esto, la meta se plantó en el Alto del Montjuic.

Tan pronto los ciclistas pusieron marcha sobre las carreteras catalanas, las caídas aparecieron, de hecho, se vieron afectados corredores como Primoz Roglic y Santiago Buitrago. En medio de ese panorama, el nerviosismo se apoderó del pelotón y fue en ese momento que sucedió algo llamativo.

El lote principal iba rodando en una zona aparentemente llana y en la mitad del grupo aparecieron dos corredores del Jumbo Visma: Dylan Van Baarle y Jonas Vingegaard. Ambos corredores le pidieron a sus 'colegas' que bajaran el ritmo y rodaran con precaución.

Publicidad

Y es que los de la escuadra neerlandesa hicieron gestos 'de parar' con las manos. De inmediato en las redes sociales los tacharon de 'blanditos', mientras que otros les dieron la razón dada las condiciones en las que estaban compitiendo.

Antes de comenzar la etapa, ya se había visto a Vingegaard hablando con Enric Mas en el bus del Movistar en lo que aparentemente fue una solicitud de llevar la jornada con calma.

Publicidad

Lo cierto es que al final el ganador fue Andreas Kron, ciclista del Lotto Dstny. Cabe recordar, que, la etapa 3 se llevará a cabo entre Súria y Arinsal.

  • Publicidad