Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La dura confesión en contra de Lance Amstrong: “Es una persona terrible”

El estadounidense Lance Amstrong es uno de los hombres más controversial en el mundo del ciclismo y esta vez uno de sus colegas tuvo fuertes palabras en su contra.

Lance Armstrong, exciclista estadounidense.
Lance Armstrong, exciclista estadounidense.
/AFP

Lance Amstrong es el hombre que más causa polémica a la hora de hablar de ciclismo, su dopaje fue una sorpresa para los seguidores de la biela y los pedales, siendo motivo de conversación hasta el día de hoy, pasados varios años de su confesión. 

El pedalista que recientemente se pronunció en contra de su excolega fue el belga Tom Boonen, quien fue uno de los hombres más destacados de las última dos década en las clásicas y monumentos, donde se mostró como uno de los más fuertes creando una bonita rivalidad con el suizo Fabian Cancellara.

El belga habló ‘Fotos con Kurkdroog’ y allí reveló una anécdota que conoció del estadounidense. Fue en 1996 cuando, en medio de su tratamiento contra el cáncer de testículo, le reveló a uno de sus compañeros todas las sustancias donantes que había consumido y durante su relato, trató mal a su colega del US Postal Frankie Abreu.

 “Había delatado a Armstrong, pero solo dijo lo que se discutió en esa habitación del hospital. Armstrong es una persona terrible en ese sentido. Debería haber confesado mucho antes”, fueron sus declaraciones. 

Publicidad

Además, reveló que su relación con el estadounidense nunca fue la mejor pero que, Boonen, se lo tomó con gracias: “Durante todas las carreras en las que Armstrong y yo estábamos en la salida, pasaba junto a él y le decía ‘hola Lance’. Mirando al vacío”.

Lance Armstrong, exciclista estadounidense.
Lance Armstrong, exciclista estadounidense.
/AFP

Publicidad

¿Quién es Tom Boonen?

Tom Boonen es un ciclista belga retirado, nacido el 15 de octubre de 1980 en Mol, Bélgica. Se destacó como uno de los mejores corredores de clásicas y sprinters en el mundo del ciclismo profesional.

Boonen tuvo una carrera exitosa que abarcó desde principios de la década de 2000 hasta su retiro en 2017. Algunos de los momentos más destacados de su carrera incluyen:

Paris-Roubaix: Boonen ganó la famosa clásica Paris-Roubaix en cuatro ocasiones, en 2005, 2008, 2009 y 2012. Su habilidad para enfrentar los adoquines y su fuerza en las secciones de pavé le valieron el apodo de "El Tren de Balen" (refiriéndose a su ciudad natal) o "Tornado Tom".

Publicidad

Tour de Flandes: También triunfó en el Tour de Flandes tres veces, en 2005, 2006 y 2012. Estas carreras son conocidas por sus rutas desafiantes y sus tramos de pavé, y Boonen demostró ser un especialista en este tipo de terreno.

Campeonato Mundial de Carretera: Ganó el Campeonato Mundial de Carretera en 2005 en Madrid, España. Su habilidad para enfrentar diferentes tipos de terreno y condiciones lo convirtió en un corredor versátil.

Publicidad

Victorias en etapas del Tour de Francia: Boonen también tuvo éxito en el Tour de Francia, ganando varias etapas a lo largo de su carrera y llevando el maillot verde de la clasificación por puntos en diferentes ediciones.

Otros logros: Además de sus éxitos en clásicas y carreras de un día, Boonen también tuvo un buen desempeño en carreras por etapas y contrarreloj.

Tom Boonen se retiró del ciclismo profesional en 2017, poniendo fin a una carrera llena de éxitos y momentos emocionantes. Su legado como uno de los mejores ciclistas de clásicas y sprinters sigue siendo recordado en el mundo del ciclismo.

  • Publicidad