El ciclista francésJulian Alaphilippe
(Tudor) celebró este lunes la inclusión de su nuevo equipo como invitado para la próxima edición del Tour de Francia con emoción, ya que el doble campeón mundial lo considera "un sueño hecho realidad y un reto personal".
La UCI decidió este lunes aprobar que las grandes pruebas por etapas incluyan a 23 equipos en el pelotón, otorgando una invitación más de lo habitual, premio que, en este caso, corresponde al TotalEnergies, Uno-X Mobility y Tudor Pro Cycling.
"Es un sueño hecho realidad", indicó el de Saint-Amand-Montrond en declaraciones difundidas en sus redes sociales por el equipo suizo, que tomará la salida el 5 de julio en Lille con Alaphilippe y el helvético Marc Hisrchi en sus filas.
"Me motiva pensar en el Tour, y es un verdadero reto personal volver, pero aún más estar allí con mi nuevo equipo. Es un momento histórico para el Tudor Pro Cycling. El Tour de Francia promete ser muy difícil, como cada año, con muchas oportunidades para los pegadores. Cada etapa del Tour requiere mucha concentración, pero especialmente en la primera semana, veo algunas oportunidades con varias etapas diseñadas para los pegadores", señala Alaphilippe.
Por su parte, Hirschi, ganador de etapa en 2020 -año de su debut-, expresó que guarda "muy buenos recuerdos del Tour".
"En 2020 debuté y fue un sueño, y ahora volver es otro sueño. Ir allí y ganar una etapa sería lo mejor del año. El Tour es tan especial y tan conocido fuera del ciclismo que todo el mundo quiere estar en la salida. El público está como loco todo el día, en todas las etapas", señaló.
Por su parte, el director del equipo, el exciclista Fabian Cancellara, ganador de 8 etapas de la 'Grande Boucle' y portador del maillot amarillo durante 29 días, se mostró encantado con la invitación al Tudor.
"Tengo una larga trayectoria en el Tour y tengo muchas ganas de volver con mi nuevo puesto. Estoy muy contento por el equipo, orgulloso y emocionado. Este es nuestro sueño hecho realidad. Estamos listos para ser audaces. En julio iremos a Francia a competir, no sólo a participar", anunció.
La edición de 2025 de la ronda francesa se disputará del 5 al 27 de julio, con salida en Lille (norte del país) y su tradicional llegada a París -alterada en 2024 por la celebración en la capital francesa de los Juegos Olímpicos-.