Para hablar de la fracción de este miércoles 30 de agosto, en la Vuelta a España 2023, no se puede dejar de lado a Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) , uno de los favoritos a ganar, ya que será un final al embalaje. En la pasada jornada, estuvo muy cerca del triunfo, solo faltaron unos metros, pero no baja los brazos y menos cuando cuenta con el apoyo de su familia tan de cerca.
Y es que para el colombiano, los embalajes son diferentes en esta edición, teniendo en cuenta que, pese a no conseguir la victoria en la pasada jornada, su mamá y sus seres queridos estaban allí. Esto, sin duda, fue un aliciente, y así lo hizo saber, previo a la etapa 5, en entrevista con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial al cubrimiento de esta competencia.
"Quería que cada uno de ellos estuvieron acá. Mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi novia, ellos son los que están y han estado desde siempre, en los momentos malos y buenos", afirmó el nacido en Paipa, Boyacá. No desamparar al más veloz de la casa es prioridad para ellos y así lo hizo su saber su mamá, Blanca Benavides, quien es la que más sufre con cada llegada, al cruzar la meta.
De hecho, siempre está al final, esperándolo con los brazos abiertos para darle un fuerte abrazo. "Es inexplicable, es una emoción muy grande y, a la vez, uno queda con un poco de frustración, ya que quedó muy cerca, pero vamos para adelante, no pasa nada; animados que en la próxima será", fueron las palabras de su progenitora también en exclusiva con Caracol Sports.
Publicidad
Los embalajes se encaran con nervios de acero, pero cuando la familia se cruza por la mente, no hay quien pare a 'Sebas'. "Motiva y muchísimo. Es bonito saber que llegas y están acá, junto a ti, y no a miles de kilómetros en Colombia viendo por televisión lo que vamos haciendo en el día a día de esta Vuelta a España", expresó Juan Sebastián Molano, que quiere revancha este miércoles.
"Tristes al principio, pero después le dijimos que muy bien, que felicitaciones, que por fortuna está bien gracias a Dios. Está animado, entonces la esperanza es lo último que se pierde. Está física, mental y moralmente fuerte ", sentenció doña Blanca Benavides, quien cuando habla de su hijo lo hace con orgullo, mucho amor y con el apoyo incondicional que siempre la ha caracterizado.
Publicidad