Este sábado concluyó la cuarta edición del AlUla Tour, que se disputó en Arabia Saudita, y uno de los corredores que no pudo ser protagonista en el cierre de la carrera fueel colombiano Juan Sebastián Molano , quien no pudo tomar la partida, por una caída que sufrió en la jornada del viernes.
A través de su cuenta de ‘X’, el UAE Team Emirates informó que el boyacense se había visto envuelto en una caída a falta de cinco kilómetros para la meta, aunque este imprevisto no le había impedido completar la etapa. Además, publicaron una fotografía en la que se le ve raspado en una rodilla y con el ‘maillot’ roto en su pecho.
Pues, en la previa de la última fracción, la escuadra emiratí actualizó el estado de salud del velocista colombiano: “Tras una caída ayer (viernes), Juan Sebastián Molano no saldrá en la etapa 5. Afortunadamente, una radiografía no reveló fracturas, pero se tomarán algunos días de descanso para recuperarse para las próximas carreras”.
Justamente, en el calendario que tiene Molano para las próximas semanas, aparece la Clásica de Almería, donde compartiría nómina con su compatriota Jonathan Guatibonza y donde también aparecería Sergio Higuita. Después, Juan Sebastián correría A Través de Flandes y vendría el Giro de Italia, su gran objetivo de la temporada, donde tendrá que medirse con grandes embaladores.
Publicidad
¿Cómo le había ido a Juan Sebastián Molano en el AlUla Tour?
El corredor oriundo de Paipa participó en dos sprints masivos, donde no pudo conseguir su primera victoria del año, pero quedó en la octava posición de la primera etapa y en la tercera fracción se metió en la quinta casilla.
¿Cómo quedó el AlUla Tour 2024?
Este sábado se definió la competencia, con la etapa reina, con un puerto de tres kilómetros, con un porcentaje por encima del 12%. El vencedor del día fue el británico Simon Yates, quien a su paso se llevó el título de la carrera; muy cerca, en la segunda casilla quedó el belga William Lecerf Jr, quien se proyecta como uno de los nuevos prospectos del ciclismo mundial. El podio lo completó el neozelandés Finn Fisher Black.
Publicidad