Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Sebastián Molano fue quinto en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña y escaló en la general

El ciclista boyacense está a 11 segundos de Jonas Iversby Hvideberg, el nuevo líder de la carrera española.

kaden-groves.jpg
Kaden Groves (izq), ganador de la segunda etapa.
GettyImages

Este martes, se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta Cataluña, con destacadas actuaciones de los ciclistas colombianos. Kaden Groves, del Team BikeExchange-Jayco, se coronó en un sprint apasionante contra Phil Bauhaus del Bahrain Victorious; el francés Hugo Hofstetter (Team Arkéa) completó el podio. Juan Sebastián Molano fue quinto en la fracción y escaló hasta esa misma posición en la clasificación general.

La etapa contó con un trayecto en su mayoría plano de 202,5 kilómetros, entre L'Escala y Perpiñán. Groves registró un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 28 segundos.

Por su parte, Sergio Higuita, que había ocupado la quinta casilla en la etapa inaugural, llegó en la vigésimo sexta posición este martes. Esto le costó tres puestos en la general, pero todavía se mantiene entre los diez mejores, ocupando la octava casilla.

Publicidad

Nairo Quintana mejoró su rendimiento y llegó en el puesto 17. El corredor del Arkéa Smasic también subió posiciones en la general, llegando hasta la doceava casilla (empezó la etapa en la número 25). Recordemos que el ganador de la Vuelta a España y del Giro de Italia dijo que "el objetivo en la Vuelta a Cataluña es buscar el podio e intentar ganar una etapa".

El nuevo líder de la Volta es Jonas Iversby Hvideberg (Team DSM). Las bonificaciones le han permitido al noruego arrebatar el liderato de la prueba a Michael Matthews por tan solo un segundo. Completa el podio momentáneo Hofstetter, a siete segundos del primer puesto antes de que lleguen las etapas de montaña.

Publicidad

Este miércoles llega la primera gran etapa de montaña de esta Volta, con inicio en Perpiñán y final en el puerto de primera categoría de La Molina.

Durante el recorrido, de 161,1 Km, también se subirán los puertos de Mont-Louis y La Collada de Toses. Será la primera oportunidad para que los favoritos al triunfo final empiecen a marcar diferencias.