Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan David Sierra, el colombo-italiano que quiere conquistar el oro en el Mundial Junior de Cali

Su padre es colombiano, su madres es italiana y viene de ser cuarto en la ruta en el Mundial de Glasgow. Se trata de Juan David Sierra, quien ahora sueña con 'bañarse en oro', pero en la pista.

Juan David Sierra (izquierda), ciclista colombo italiano.
Juan David Sierra (izquierda), ciclista colombo italiano.
@Federciclismo

El ciclismo es uno de esos deportes que tiene varias modalidades y que por ende genera todo tipo de emociones y satisface a los aficionados. Por estos días en Cali se está llevando a cabo el Mundial Junior de Pista y Juan David Sierra, colombo-italiano que anhela alzarse en los más alto del podio.

En la capital del Valle del Cauca está todo listo para la cita orbital juvenil y por eso Caracol Sports no se pierde ningún detalle. Nuestra periodista Clara Bonilla habló con Juan David Sierra, ciclista italiano de sandgre colombiana. "Me gustaría mucho pasar por un equipo profesional y hacer las mejores carreras que hay, Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España y ganar como profesional", fueron las palabras de entrada del joven de 18 años.

Y es que para Sierra este Mundial es muy especial, puesto que representará a Italia, pero en tierras 'cafeteras'. "Mi padre es caleño, mi mamá es italiana y estoy muy feliz de participar aquí en el Mundial", aclaró Sierra sobre su doble nacionalidad.

Por último, el ciclista no dejó de expresar su felicidad por estar en nuestro país, ya que no solamente se trata de competir. "Es una nación muy bella, mis familiares me quieren mucho y me quieren ver", concluyó.

Publicidad

¿Quien es Juan David Sierra?

Es un ciclista de 18 años, nació el 25 de enero de 2005. Su madre es italiana y su padre es colombiano, y creció en Milán. Fue en esta ciudad donde descubrió su amor por la bicicleta. Aunque algunos pensaron que podría destacar en escalada debido a la herencia de su padre, optó por convertirse en un corredor versátil, con un enfoque en la velocidad, lo que le ha llevado a obtener sus logros más destacados.

Y es que el pasado 5 de agosto, Sierra dejó en claro que tanto la ruta como la pista lo seducen. Participó en el Mundial de Glasgow en la categoría Junior y tuvo una destaca actuación, pues ocupó la cuarta casilla, quedándose muy cerca de las medallas.

Publicidad

En julio ya había dado de que hablar luego de ser campeón en tres oportunidades del campeonato europeo. Por otro lado, obtuvo el séptimo puesto en la Gent-Wevelgem júnior y en el GP Liberazione logró el subcampeonato.

Lo único cierto es que tiene mucho trecho por recorrer y que seguramente lo veremos ganar, pues a tan corta edad ya se destaca en las carreras y competencias en las que participa.

  • Publicidad