El belga Jordi Meeus aseguró que su victoria en el "sprint" de los Campos Elíseos de París es "la más importante, de lejos" de su carrera y consideró "increíble" derrotar a su compatriota Jasper Philipsen, "el imbatible de este Tour".
"No me lo esperaba, lo estaba buscando pero no lo esperaba hoy. Estoy muy feliz. Sobre todo por hacerlo ante el esprinter imbatible. Es increíble poder ganarlo y hacerlo en los Campos Elíseos. Es de lejos la mejor victoria de mi carrera", aseguró el ciclista del Bora.
El joven corredor, debutante en el Tour a sus 25 años, aseguró haber sufrido mucho en este Tour, "la carrera con el nivel más elevado que he corrido nunca" y reconoció que tuvo muchas dificultades para superar las etapas de montaña.
"Pero poder llegar a París era ya algo formidable", dijo el corredor, que compartió el triunfo con sus compañeros de equipo y con su familia y amigos.
Publicidad
"En los últimos días estaba decepcionado porque no podía disputar los 'esprint', estaba cerrado, muy atrás, pero hoy todo ha ido bien gracias a mis compañeros", señaló.
Vingegaard y su bicampeonato
La corona en Francia ya tenía dueño desde el pasado miércoles, luego de que el danés le sacara más de siete minutos en la clasificación general a Tadej Popgacar, quien no aguantó el último puerto y tuvo que empezar a rodar a su ritmo.
Publicidad
De ahí en adelante las últimas jornadas fueron de tramite. El sábado, en el último día de alta montaña, Pogacar ganó, pero solo como una forma de despedirse con una victoria, pues el danés llegó prácticamente con él.
De esta manera, el sábado en la noche Vingegaard durmió como el virtual campeón, pues este domingo el recorrido fue de tramite. Fotos, vino y sonrisas no faltaron antes de arribar a los Campos Elíseos, icónico lugar donde le dieron el trofeo al danés.