El 2023 fue un año dominante para un Jumbo Visma que ganó de todo, pero en especial las 'tres grandes'. Parte importante del trabajo fueron las grandes actuaciones de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Ahora, si bien el esloveno se marchó al Bora Hansrgohe, el danés no lo descarta como un rival a vencer en el Tour de Francia.
Vingegaard fue entrevistado por el portal 'Wieterlits' y dio sus impresiones sobre lo que se avecina en la próxima temporada y no se olvidó de Primoz Roglic. “Será algo muy extraño. Él corrió para este equipo durante ocho años y por eso siempre estuvo allí durante los cinco años que estuve aquí. Primož ha estado allí durante tanto tiempo que será un gran cambio para todos. De compañero de equipo a uno de los mayores competidores”, dijo de entrada el bicampeón del Tour.
Sin duda alguna, Vingegaard tiene muchos recuerdos junto a Roglic. “Siempre montábamos juntos cuando estábamos en el mismo lugar. Siempre me ha ayudado en todo lo que tenía que descubrir. Y ahora es un oponente. Eso hace que sea una locura enfrentarse a él más tarde”, agregó.
Ya pensando un poco más en carrera, tenerlo del otro lado tiene sus ventajas y desventajas. “Tenemos que acostumbrarnos a eso. Él sabe en qué somos buenos, pero también conocemos sus puntos fuertes. Sin embargo, tiene tantos que es difícil nombrarlos a todos. Primož es un ciclista muy fuerte. Es bueno en todos los aspectos de la carrera, pero sobre todo mentalmente súper fuerte. Es muy duro”.
![Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ciclistas del Jumbo Visma Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, ciclistas del Jumbo Visma](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/92823d9/2147483647/strip/true/crop/1000x666+0+0/resize/691x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2F2b%2F6a%2F63cb94d6454fbf2a26944cddde11%2Fprimoz-roglic.-Jonas-Vingegaard-Jumbo-Visma-Tour-de-Francia.jpg)
Publicidad
Por si no fuera suficiente, el danés lo puso como candidato a un de las tres grandes. “Primož es realmente muy fuerte, un competidor formidable en eso. Sí, Primož puede ganar el Tour. Ya estuvo cerca en 2020 y a un nivel muy, muy alto. Tenemos que hacer todo lo posible para vencerlo. Aunque este verano también tenemos que tener cuidado con los otros dos chicos", sentenció.
Pese a enfocarse mucho en su excompañero, Vingegaard también llevo a la mesa otros hombres que darán la pelea el próximo año. “El próximo verano habrá cuatro muchachos con él, Tadej Pogačar , Remco Evenepoel y yo, que tenemos buenas posibilidades de luchar por la victoria general. Necesitamos hacer un muy buen plan para ver qué podemos hacer en Francia para poder intentar nuevamente traer el amarillo a París. Ah, tengo que decir que es agradable”, concluyó el ciclista del Jumbo.
Publicidad