Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jonas Vingegaard extraña a Primoz Roglic de cara al Tour de Francia 2023

Este jueves, durante la presentación por equipos del Tour de Francia 2023, Jonas Vingegaard se refirió a la ausencia de su compañero Primoz Roglic, quien ganó el Giro de Italia y no estará en grand boucle.

Jonas Vingegaard, ciclista del Jumbo Visma, en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné.
Jonas Vingegaard, ciclista del Jumbo Visma, en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné.
/AFP

Se acabo la espera, el Tour de Francia 2023 inicia este sábado y se espera que haya muchas emociones, de las que seguro se encargaran ciclistas como Jonas Vingegaard, que tiene en mente el bicampeonato, sin embargo, este jueves se refirió a la ausencia de su compañero Primoz Roglic.

El Tour de Francia 2023 'está a la vuelta de la esquina' y por eso se realizó la presentación por equipos, acto en que los ocho ciclistas de cada escuadra posaron para la foto y saludaron a los aficionados. Como era de esperarse, uno de los más aplaudidos fue el vigente campeón, Jonas Vingegaard, del Jumbo Visama, quien se mostró feliz, pero que al momento de hablar dejó en claro que extraña a uno de sus compañeros de filas.

"Voy a extraña mucho a Primoz Roglic porque el me acogió, me cuidó como a un hermano menor y a él le debo casi todo. Siento que nos va hacer mucha falta, pero vamos a luchar por defender el título", fueron las palabras de Vingegaard, al ser consultado por su equipo y por el corredor esloveno.

Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, en el Giro de Italia 2023
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, en el Giro de Italia 2023
AFP

Y es que las palabras del danés calan fuerte por el hecho de que en la edición del 2022, Roglic era el capo de escuadra y uno de los favoritos a ganar el Tour, sin embargo, las circunstancias de la carrera lo llevaron al esloveno a retirarse en la etapa 15 luego de una dura caída. En ese punto Vingegaard ya era el mejor posicionado del Jumbo Visma, y el equipo empezó a trabajar para él y quitarle el título a Tadej Pogacar.

Publicidad

El danés hizo una gran carrera, respondió a las ofensivas de sus rivales y hasta se dio el lujo de esperar a Pogacar, que sufrió una caída. Una muestra de deportividad de Vingegaard que todo el mundo aplaudió.

Ahora bien, para este 2023 el hombre de confianza y el que está llamado a ser su escudero es Wout Van Aert, uno de los corredores más completos de la actualidad, quien además no solo es gregario de lujo sino que muy seguramente intentará ir por una victoria de etapa.

Publicidad

Solo el devenir de la carrera ira revelando que tan importante es la ausencia de un Roglic, que viene de hacer historia, tras quedarse con el titulo del Giro de Italia 2023.

  • Publicidad