El danésJonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) ha elegido la isla de Mallorca para continuar con los entrenamientos que reanudó hace dos semanas después de la grave caída sufrida el pasado 4 de abril en la Itzulia.
Vingegaard, quien tuvo fractura de una clavícula y de varias costillas, un neumotórax y una contusión pulmonar, estuvo un mes alejado de la bicicleta y solo hace dos semanas empezó a entrenar con vistas al Tour de Francia, donde aún podría defender sus dos últimas coronas.
El ciclista danés llegó a Mallorca para realizar sesiones de entrenamiento en la montaña, muy diferentes a los entrenamientos completados recientemente en Dinamarca.
Vingegaard ha estado entrenando cerca del Coll de Soller, donde fue reconocido por aficionados que no dudaron en hacerse fotos con él y luego compartirlas en las redes sociales.
Publicidad
El objetivo de Vingegaard no es otro que estar en la salida del Tour de Francia el sábado 29 de junio en Florencia, y estar en condiciones para tratar de lograr su tercera corona consecutiva, cifra que nadie ha conseguido desde el británico Chris Froome, ganador en el trienio 2015-2017.
Jonas Vingegaard is already training at Mallorca at Coll de Soller. 😍
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) May 20, 2024
Also with a little talisman, a butterfly tattoo. 🦋
📷: Ca'n Topa Cafe pic.twitter.com/LD9JX0Yvus
En las próximas semanas Vingegaard podría incorporarse a la concentración en altura que el Visma llevará a cabo a principios de junio en Tignes (Francia).
Publicidad
Mientras que Jonas Vingegaard continúa su recuperación, su máximo rival Tadej Pogacar sigue dando cátedra en el Giro de Italia donde es líder con más de seis minutos de diferencia respecto al resto de sus rivales; además que el esloveno llegará con hambre de gloria a la 'Grande Boucle' para convertirse en el nuevo hombre que consiga el doblete Giro-Tour, después de Marco Pantani.
Otros de los rivales de Vingegaard, que también sufrieron caídas como Primoz Roglic y Remco Evenepoel ya comenzaron sus concentraciones para el Tour de Francia, pues tuvieron una recuperación mas rápida al no sufrir lesiones con tanta gravedad como las del danés.