El danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, asistió como gran estrella a la presentación del recorrido de 2024, que consideró "muy duro" y por tanto "bueno" para sus aspiraciones de sumar una tercera corona.
"Creo que es un buen recorrido, parece muy difícil y me va muy bien, así que estoy ansioso por vivirlo y nos empezaremos a preparar desde ya para dar pelea", aseguró el ciclista del Jumbo Visma.
Vingegaard, protagonista de una gran rivalidad con el esloveno Tadej Pogacar, no quiso destacar ninguna etapa en concreto. "No creo que vaya a haber una etapa decisiva, están las etapas de caminos sin asfaltar, dos contrarreloj y algunas jornadas de montaña muy difíciles", analizó.
El danés dijo no estar preocupado por las jornadas de alta montaña, con varios pasos por encima de los 2.000 metros y uno, el paso por el col de la Bonette en la antepenúltima etapa, más allá de los 2.800 metros. Y es que, sin duda, promete emociones y ataques en esas zonas.
Publicidad
"Normalmente mi cuerpo se comporta bien en altura, no es algo que me preocupe. No he estado nunca más arriba de los 2.800 metros, será una nueva experiencia para mi" , señaló.
Vingegaard, que también fue segundo de la Vuelta a España por detrás de su compañero estadounidense Sepp Kuus, no descartó encadenar ambas carreras de nuevo el año que viene.
Publicidad
"Es posible, ya lo veremos, depende de lo que hablemos con el equipo y de los planes que tendremos. La Vuelta ha sido una buena experiencia, estoy contento de haber estado allí y fue una buena carrera, aunque estuve enfermo los primeros días", comentó.
"Pero sobreviví y disfruté el resto de la competición. No creo que sea la última vez que lo haga. Por ahora, tendremos que hablarlo en el equipo y ya se tomarán las respectivas decisiones", indicó.