El francés, segundo de la ‘Grande Boucle’ 2014, fue nombrado por la Unión Ciclista Internacional como nuevo director de la lucha contra el dopaje tecnológico.
Ingeniero de formación, el excorredor francés de 40 años, puso fin a su carrera profesional al terminar la temporada-2016.
Peraud fue asimismo medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en ciclismo de montaña.
Su misión será encargarse de "los procesos de aprobación del material utilizado en la competición, la gestión de proyectos relativos al uso de nuevas tecnologías en las pruebas ciclistas y la lucha contra el fraude tecnológico", precisó la UCI.
Publicidad
El presidente de la UCI, el francés David Lappartient, en el cargo desde finales de septiembre, saludó el nombramiento de Jean-Christophe Peraud, "el hombre ideal para trabajar en estrecha colaboración con la comisión 'ad hoc' de la UCI".
El jueves, la UCI anunció que no descartaba "abrir una investigación" después de las nuevas acusaciones de dopaje mecánico contra el antiguo campeón suizo Fabian Cancellara.
Publicidad
"La UCI ya dispone de una eficaz política en materia de la lucha contra el fraude tecnológico, pero estoy convencido de que puede ser aún mejorada. A eso me dedicaré desde ahora", comentó Peraud.