Simon Yates (BikeExchange), líder del Tour de los Alpes después de imponerse en solitario en la segunda etapa, destacó sus preferencias por las etapas cortas que se disputan desde el principio en lugar de otras más largas en las que "se pierde el tiempo durante 150 kilómetros".
"Disfruto de estas etapas cortas porque corremos desde el principio en lugar de perder el tiempo durante 150 km y luego competir solo para la final. Fue un buen día para nosotros, mi primera victoria del año, así que estoy muy feliz", señaló en meta Simon Yates.
Simon Yates atacó de lejos con insistencia hasta dejar la compañía de sus rivales, que sucumbieron ante el empuje del británico.
Publicidad
"Hice un gran esfuerzo porque la subida era muy dura. No fue fácil deshacerme de los rivales, lo intenté varias veces y al final pude atravesar el valle hasta la meta".
Publicidad
Simon Yates lidera la general con 45 segundos de ventaja sobre el defensor del título del Tour de los Alpes, el ruso Pavel Sivakov.
"Hasta ahora todo va bien, pero todavía quedan muchas etapas muy difíciles por venir, así que veremos qué podemos hacer en los próximos días", finalizó.