
Indignación en la París Roubaix; aficionado le tiró un bidón a Van der Poel en la cara
En pleno paso por el pavé, Mathieu van der Poel sufrió el ataque por parte del público, que se encontraba en la cuneta de la carrera. El neerlandés lo denunció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), ganador de su tercera París Roubaix consecutiva, reaccionó con dureza contra el aficionado que le lanzó una botella en plena carrera.
"No podemos dejar pasar esto. Era una botella de agua llena y me dolió mucho. Si me cae la botella en la nariz, se me rompe", explicó Van der Poel en meta.
El neerlandés aclaró que "ojalá la policía pueda identificar al hombre, porque emprenderán acciones legales. Esto es un intento de homicidio. Si la UCI no toma medidas, lo haremos con el equipo. Esto es diferente a tirar cerveza".
Whoever threw this bidon at Mathieu van der Poel, I hope you get identified and spend some time behind bars tonight. 🙏 #ParisRoubaixpic.twitter.com/Hqns9kP4xz
— Benji Naesen (@BenjiNaesen) April 13, 2025
Philip Roodhooft, director del equipo Alpecin-Deceuninck, consideró que "este sinvergüenza agresor debería recibir la menor atención posible".
Publicidad
"Este tipo de gente no se lo merece. Primero veremos si las autoridades pueden identificar a alguien. Pero no deberíamos darle demasiada importancia, cuando vemos cuántas decenas de miles de personas aprecian lo que Mathieu y otros están logrando aquí", concluyó.
Más declaraciones de Van der Poel
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck), ganador por tercer año consecutivo de la París Roubaix, consideró "una lástima" la caída de Tadej Pogacar cuando ambos marchaban escapados, pero racalcó que "luego no fue fácil llegar hasta meta".
Publicidad
" Ha sido una carrera muy dura y estaba sufriendo muchísimo. Lástima que Tadej Pogacar cometiera un error en una curva. Luego tuve que ir a por todas y aún faltaba bastante para la meta. Fue muy difícil, sobre todo en los dos últimos sectores con viento en contra. Lo pasé muy mal, pero estoy contento de haber llegado a la meta", dijo Van der Poel en la meta de Roubaix.
Van der Poel comentó el momento en que Pogacar se salió en una curva y perdió un tiempo precioso.
"Llevaba una velocidad altísima y creo que calculó mal la curva. Fui lo suficientemente rápido para salvarlo, y luego no sé qué pasó, porque tenía una gran ventaja, pero tuve que ir a por todas. Es parte de las carreras", dijo.