La ciclista británica Elizabeth Deignan, del equipo Trek-Segafredo, ganó este sábado la primera edición de la París-Roubaix femenina tras rodar en solitario durante 82,5 kilómetros y acabar victoriosa con 1:17 minutos de ventaja.
Lizzie lanzó un ataque a falta de 82,5 kilómetros para la meta de una carrera de 116.4, justo antes del primero de los diecisiete sectores de pavé, y llegó a disponer de una diferencia de hasta 2:40 minutos.
Con el pelotón por detrás ya disgregado al rodar sobre los adoquines tratando de darle caza, se formó un grupo de una veintena de corredoras que no fue capaz de acercarse lo suficiente. A falta de veinte kilómetros Deignan seguía teniendo una ventaja de 2:16.
La tres veces campeona mundial neerlandesa Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) lo intentó en solitario y consiguió reducir la diferencia hasta los 1:17 minutos a falta de 14,8 km. Pero Deignan, de 32 años, supo defenderse y a 6,8 kilómetros de la meta todavía tenía 1:14 minutos de margen.
Publicidad
La británica cubrió los últimos kilómetros sin contratiempos hasta llegar victoriosa al velódromo de Roubaix, con 1:17 de margen sobre Vos. A 1:47 acabó la italiana Elisa Longo Borghi, compañera de equipo de la ganadora, para completar el podio.
La de este sábado es la cuadragésima tercera victoria de Deignan y la segunda de 2021, tras la lograda en la Vuelta Suiza a principios de junio.
Publicidad