El ciclista colombiano se mostró feliz por su tercer triunfo en el Giro de Italia y ahora sueña con llegar a Milán con la camisa morada de los puntos.
Fernando Gaviria (Quick-Step) demostró de nuevo que es el mejor velocista de los que se han dado cita en el Giro de Italia del centenario con un tercer triunfo, este jueves en la 12ª etapa, con final en Reggio Emilia.
El joven colombiano, de 22 años y que disputa su primera gran prueba por etapas, ya había vencido en la tercera etapa de este Giro, con final en Cagliari (Cerdeña) y en la quinta, en Messina (Sicilia).
"Hemos venido para ganar. Ahora en 'ciclamino' hasta Milán", dijo en la meta el velocista colombiano, en referencia al color de la maglia que distingue al líder de la clasificación por puntos, en la que Gaviria cuenta con una cómoda ventaja sobre el belga Jasper Stuyven (253 puntos a 167).
"¡Tres etapas en mi primera gran vuelta! No tengo palabras para expresar lo feliz que soy. Gracias a todos por el apoyo", publicó poco después en las redes sociales.
Updated: mayo 18, 2017 12:57 p. m.