El Giro de Italia 2023 ha estado bastante accidentado y este miércoles 17 de mayo, en el marco de la etapa 11, no fue la excepción. Y es que hubo drama y preocupación de principio a fin. Eso sí, lo que más alarmó a todos, ocurrió cuando restaban 64 kilómetros para la meta. En ese rango del trayecto, se presentaron una serie de caídas muy fuertes que incluso dejaron retiros.
En primera instancia, varios de los favoritos al título como el caso de Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) terminaron en el suelo. Ahora, el que llevó la peor parte fue Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), que debió poner punto final a su travesía. De hecho, se fue en una ambulancia. Recordemos que marchaba en la tercera posición de la general.
Pero eso no fue lo peor. Minutos más adelante, Óscar Rodríguez (Movistar Team) perdió el contralo de su bicicleta, en plena bajada y cuando estaba tomando una curva, y se fue de frente contra la fachada de una casa. El golpe fue bastante fuerte y hasta se quedó un tiempo prudente en el piso. Se temía lo peor, pero, por fortuna, logró ponerse de pie y reincorporarse a la carrera.