Desde el sábado 6 de mayo y hasta el domingo 28 del mismo mes, se llevará a cabo el Giro de Italia 2023, la primera grande del año. Las expectativas son grandes, teniendo en cuenta la calidad de corredores que van a participar. Justamente cada uno de ellos dijo presente este jueves, en el marco de la presentación de los equipos, que se 'robó' las miradas de los millones de amantes de este deporte.
Todo se desarrolló bajo un marco maravilloso. Muchos colores, música, alegría y el 'rosa' por todo lado. No era para menos, teniendo en cuenta que es prácticamente la apertura del telón de esta competencia. Uno a uno fueron pasando los ciclistas que disputarán la carrera. Algunos lo hicieron entre risas, otros un poco más serios, pero, en definitiva, con el objetivo claro que es destarcarse y el título.
De los colombianos, el primero en aparecer en escena fue Rigoberto Urán, cuando se le dio la bienvenida al EF Education-EasyPost, donde también están los ecuatorianos Jonathan Klever Caicedo y Jefferson Alexander Cepeda. Allí, fiel a su estilo único, el 'Toro de Urrao' dibujó una sonrisa en su rostro. Recordemos que este será su regreso a dicho evento, al que no acudía desde la temporada 2016.
Ya se nos empezaba a inflar el corazón, al ver a nuestros 'escarabajos'. Y continuó, cuando Santiago Buitrago salió, junto con el Bahrain Victorious. El bogotano, bastante sereno, como es y se suele mostrar, se subió a la tarima, consciente de que parte de las fichas de su escuadra están puestas en él. Cabe aclarar que será su segunda presencia en el Giro, donde ya ganó una etapa, que fue en el 2022.
Publicidad
Faltaba la dupla nacional, conformada por Fernando Gaviria y Einer Rubio. Ambos tendrán diferentes obligaciones, pero, en definitiva, la meta será la misma: firmar victorias y ponernos a celebrar. De esa manera, Movistar Team mostró su equipo, resaltando a nuestros 'capos'. Por el lado del boyancese, de 25 años, será su tercera 'corsa rosa' y ya con más experiencia, sueña con poder alzar sus brazos.
Por último, el antioqueño correrá su sexto Giro de Italia, el cual le sienta muy bien. Además de llegar en un buen nivel, ya sabe lo que es cosechar triunfos y en repetidas ocasiones. De hecho, en el 2017, se llevó la camiseta morada, tras haber sido el hombre que más puntos acumuló en dicha clasificación. Este año, no solo espera repetir dicha hazaña, sino mejorarlo e imponerse en más de un esprint.
Publicidad
La presentación de equipos continuó y lo mejor se hizo esperar. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) fueron los últimos en aparecer, considerados como los serios candidatos a hacerse con el título. Eso sí, en medio de tanta presión para los ciclistas, hubo momentos para bajar un poco las revoluciones. No todo fue ciclismo y se aprovechó para ponerle algo de color.
A puro baile, música y con los mejores momentos de la historia del Giro de fondo, un grupo de personas 'saltaron' al escenario para darle un toque diferente a la situación. Coreografías perfectas y el 'rosa' invadiendo las palantallas, se 'robaron' el show. Sin duda, una enorme apertura de esta grande que espera mantener esa calidad a lo largo de las 21 etapas que se llevarán a cabo. Se viene lo mejor.