El Giro de Italia 2023 ha tenido caídas, retiros, y por supuesto, momentos emotivos , tal como ocurrió este miércoles en la etapa 17, pues dos ciclistas fueron los protagonistas de unos bonitos gestos con los aficionados.
La jornada que arrancó en Pergine Valsugana fue de transición, ya que se pasó de una corta bajada para rodar en la mayoría del día en un largo llano que los llevó hasta la meta ubicada en Caorle. Apenas se dio el inicio, cuando faltaban poco más de 147 kilómetros, Andrea Pasqualon (Bahrain Victorious) iba por una recta junto al pelotón y empezó a saludar a los aficionados de manera efusiva.
😂 @AndreaPasqualon - @BHRVictorious
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 24, 2023
❤️❤️❤️#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/Ml7J2GyPID
El italiano se paró sobre la bicicleta como si hubiera ganado y además se acercó a los aficionados, pues con algunos hasta choco las manos. Sin embargo, no fue el único que hizo feliz a los fanáticos. Kilómetros más tarde, los corredores pasaron por una curva y Marco Frigo (Israel Premier Tech) se descuidó y siguió de largo.
Publicidad
Para su fortuna, no iba a mayor velocidad y todo quedó en un susto. Sin embargo, lo particular vino después, la zona donde chocó estaba plagada de aficionados, quienes no dudaron en aprovechar para tomarse fotos. Frigo no hizo caso omiso y los atendió con gusto.
Y es que no era para menos, entre los presentes había un grupo con una camiseta en la que se leía "Marco Frigo Fans". Tan pronto compartió con los fanáticos, el italiano se subió de nuevo sobre su 'caballito de acero' y retomó la carrera.
Publicidad
Sin duda algunas, dos momentos que decoraron una etapa que al final se definió por un embalaje, en el que finalmente se impuso Alberto Dainese (DSM). En cuanto a la clasificación general no hubo cambios y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) se mantiene como el líder y portador del 'maglia rosa'.
Las acciones continuarán este jueves con una etapa 18 llena de montaña y con cinco puertos pondrán a prueba a los escaladores.