Este domingo se llevó a cabo la sexta y última etapa de la edición número 55 de la Vuelta de la Juventud, una de las carreras por etapas más importantes de nuestro país. Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se coronó en Manizales.
El ciclista santandereano está teniendo un 2022 digno de enmarcar. El 10 de febrero se coronó campeón nacional Sub-23 de ruta, y después viajó a Italia para competir en el Trofeo San Vendamio, donde se convirtió en el primer colombiano en subirse al podio.
En el Trofeo Piva y en la clasificación de la montaña del Giro de Sicilia, también ocupó la tercera casilla. Más recientemente, en el Giro del Belvedere y el Gran Premio del Recioto estuvo entre los diez mejores.
Gómez llegó a Colombia para demostrarle el talento a la afición local. El corredor, de 21 años, fue el más consistente en las seis etapas de la Vuelta de la Juventud.
Publicidad
El líder de Colombia Tierra de Atletas registró un tiempo de 18 horas, cinco minutos y 32 segundos. El podio de la carrera lo completaron José Tito Rendón, del EPM-Scott (a 1:05) y Frank Flórez, compañero de Gómez (a 1.09).
Sin embargo, en la última fracción el protagonista fue Edison Callejas, del Team Fundecom Calzado Gocci. El corredor alzó los brazos en una etapa que constó con un 154.3 kilómetros entre Pereira y Manizales.
Publicidad
Callejas registró un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 37 segundos. Marlon Diágama (Indeportes Boyacá) quedó en la segunda posición; mientras que Segundo Omar (EPM-Scott) fue tercero.