Si hay alguien de experiencia en el pelotón es Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y prueba de ello fue su desempeño en la jornada 9 del Giro de Italia 2023, en la que fue segundo en la contrarreloj por tan solo un segundo de desventaja con Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep).
En la escuadra del Ineos Grenadiers siempre se han destacado por tener en sus filas por tener a grandes especialistas en la contrarreloj y Thomas es uno de ellos. El galés es fuerte en casi todos los terrenos, sube bien, es constante y cuanto debe ayudar no tiene problema.
En esta oportunidad, se preveía que podía tener una presentación a la altura, pero sorprendió no solo con eso sino con estar a punto de quedarse con la fracción. Thomas se ubicó a tan solo un segundo de Evenepoel y demostró que está en muy buena forma y en condiciones de luchar mano a mano en la corsa rosa.
Al terminar esta rodada que le puso fin a la primera semana de esta gran vuelta, el ciclista de 36 años no ocultó su decepción por no ser el primero. “Dolió estar tan cerca de la victoria, es como mi cuarto segundo puesto en una crono del Giro”, dijo el británico.
Si bien lo hecho por él fue sensacional y le puso emoción a la prueba, Thomas fue más allá y también ponderó lo realizado por su compañero, quien completó el podio de esta jornada. “Fueron muy pocos segundos de pérdida a mi gusto… también fue bueno ver a Tao Geoghen Hart tan arriba”, complementó.
Publicidad
Con la jornada de descanso que se avecina este lunes y que les dará el aire suficiente para tomar un nuevo impulso el martes, Thomas dijo que "todos estamos corriendo bien, esperamos aprovechar esa fuerza y hacer algo”.
Un dato menor, es que Thomas ahora solo tendrá que poner la mira en corredores como Primoz Roglic, puesto que, si bien Remco Evenepoel fue primero en la etapa y se puso la 'maglia rosa', después tuvo que retirarse tras salir positivo en una prueba de control de Covid-19.
Publicidad
Y es que el galés tiene todas las cualidades para dar el batacazo en Italia y es que su palmarés lo respalda con crecer, ya que en el 2018 ganó el Tour de Francia, en el que también salió vencedor en dos etapas. Solo queda esperar cómo será su devenir y si sus piernas le dan la fortaleza para cosechar buenos resultados en este Giro.