El colombiano dijo que de momento nadie "tiene ni idea" de lo que puede pasar con la temporada de ciclismo y la prioridad ahora es “proteger a la familia”.
"Vi que la UCI anunció algunas fechas con ASO, pero para mí es un poco temprano, porque la situación todavía es muy incierta y no tenemos idea de lo que va a pasar ", señaló el ciclista de Bogotá, de 30 años.
Según explicó el segundo clasificado en el Giro 2016 y tercero en la Vuelta el mismo año a Cyclingnews, el anuncio del calendario ha sido precipitado.
"Todo está evolucionando muy rápidamente, especialmente en países europeos como Francia, España e Italia, así que para mí fue un poco temprano para anunciar un nuevo calendario. Veremos, pero, por el momento, la prioridad de cada corredor es mantener la moral y proteger a su familia. Debemos mostrar solidaridad", subrayó.
Publicidad
Chaves, confinado en su casa de Bogotá, se vio obligado junto a sus compañeros del Mitchelton a la reducción de sus salarios, al igual que otros equipos.
"Es completamente normal en esta situación. Los patrocinadores están en la misma posición y las fábricas están cerrando en todo el mundo. Las personas están perdiendo sus trabajos. Tenemos que tomar decisiones como equipo y permanecer juntos. El ciclismo no es lo más importante del mundo. Debemos ser conscientes de eso", destacó.
Publicidad