El ibérico lanzó un ataque en una jornada considerada de transición en la Vuelta a España y terminó haciéndole daño al británico.
La jornada se decidió en la subida al Puerto del Torcal a una veintena de kilómetros de la meta, donde el español Alberto Contador (Trek) atacó en el pelotón y tratar de sorprender a los favoritos, acompañado por el irlandés Nicholas Roche (BMC), que no pudo seguir el ritmo impuesto por el tres veces campeón de la Vuelta.
“He hablado con Roche y he atacado con él. Como no podía seguir el ritmo, me ha dicho que me fuera yo solo”, confesó Contador.
El Sky, con Froome a la cabeza, saltó también, sin éxito, en busca del español, que logró abrir una brecha de unos 40 segundos para acabar recortando segundos a algunos de sus más directos competidores en su deseo por alcanzar al menos el podio en Madrid.
Publicidad
Contador se mantiene noveno en la general a 3:13. de Froome.
"Teniendo en cuenta cómo era este final, es para estar muy contento", dijo Contador, tras la etapa recordando que ha sido "un escenario mucho mejor del que se podía esperar en un día como hoy", en que todo apuntaba a una etapa relativamente tranquila.
Publicidad