La formación ciclista Movistar Team presentó este miércoles 21 de diciembre, de manera oficial, al equipo para el 2023 , liderado por Enric Mas, que señala al Tour de Francia como su "gran objetivo" del curso.
Luego de un difícil 2022, en el que la formación estuvo amenazada por la posibilidad del descenso en el esquema WorldTour (primera categoría), el Movistar presentó la plantilla de ciclistas que defenderán sus colores durante la 44ª temporada de la formación española.
El liderazgo de la formación recaerá de nuevo sobre Enric Mas, que seguirá escoltado por los habituales Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez y Carlos Verona, entre otros, además de las nuevas caras, las del español Iván Romeo y el veterano colombiano Fernando Gaviria.
Justamente, el ciclista colombiano, proveniente del UAE Team Emirates, habló. "Me he ido acoplando a todo el staff del equipo muy bien y estoy contento con todo lo que me han venido aportando en este corto periodo. Ya con ganas de iniciar la pretemporada ", afirmó de entrada.
Publicidad
"Llegar al Movistar fue algo importante porque es un equipo con más de 40 años de historia, es uno de los más grandes del mundo. Esperamos dar todo mi profesionalismo e intentar hacer un poco más grande el equipo y que no solo nos fijemos en etapas de alta montaña sino que podamos tener un representante fuerte en el sprint", puntualizó.
Enric Mas confirmó además durante este evento que su gran objetivo para la temporada sería el Tour de Francia, que arranca en 2023 desde Bilbao: "Este año el Tour empieza en casa y yo creo que tiene que ser ese".
Publicidad
Mas, que se vio obligado a abandonar durante el pasado Tour, logró reconducir la temporada en la Vuelta a España, terminando segundo por tercera vez (2018, 2021, 2022).
"Empezando en casa es una motivación enorme, sinceramente solo pienso en esos días empezando en el norte de España", añadió Mas, que describió como un "sueño" la posibilidad de vestir el maillot amarillo durante las etapas de la Grande Boucle en su país natal.
Pero la gran novedad para el equipo Movistar será la ausencia en el pelotón del veterano Alejandro Valverde.
Valverde, que se despidió definitivamente como profesional en octubre durante el Giro de Lombardía, recibió un homenaje por parte del equipo en el que pasó su última década sobre las dos ruedas, obsequiándole con un cuadro a tamaño real y con un vídeo publicado en redes sociales.
Publicidad
Presente en la concentración del equipo a principios de mes en Alicante, Valverde comentó el miércoles como afrontaba su nuevo rol, ya no montado en la bicicleta sino como miembro del staff técnico de la formación: "Todo lo que sea aportar o ayudar a que el equipo sea mejor... el hecho de estar yo ahí detrás, entrenando, en el coche, conversando con compañeros directores... hacer unión, todo eso va sumando".
"Es un honor seguir ligado y lo necesito", concluyó Valverde.
Publicidad