El ciclista español Carlos Rodíguez, perteneciente al INEOS Grenadiers, ha abandonado la disputa del UAE Tour como consecuencia de una fractura de clavícula que sufrió tras una caída durante la disputa de la sexta etapa, según ha anunciado su equipo.Se une al caso de Egan Bernal.
Rodríguez, que al cierre de la jornada de sábado ocupaba el puesto 21 de la general a un minuto y cuarenta y seis segundos del esloveno Tadej Pogacar, líder de la prueba, no ha sido el único en tomar la salida ya que lo mismo ha sucedido con el italiano Matteo Malucelli, del XDS Astana Team.
De esta manera el español, ganador del Tour de Romandía en el 2024, no puede acabar la segunda de las carreras en las que ha participado este curso después de haber sido sexto en la general y 'mejor joven' en la Vuelta a la Comunidad Valenciana celebrada a comienzos del mes de febrero
El UAE Tour, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos, acaba este domingo con la disputa de la etapa reina, un recorrido de 176 kilómetros con final en alto entre Al Ain Hazza Bin Zayed Stadium y Jebel Hafeet.
Egan Bernal, con fractura de clavícula
Al igual que Carlos Rodríguez, Egan Bernal también se encuentra fuera de las bicicletas, luego de haber sufrido fractura de clavícula, producto de su caída en la Clásica Jaén Paraíso Interior, donde estaba teniendo una buena presentación. En los últimos 12 kilómetros de la prueba, el corredor de Zipaquirá se fue al suelo y no pudo continuar con la prueba.
En redes sociales, el colombiano ha mandado mensajes esperanzadores y con la advertencia de que volverá más fuerte, en un 2025 que ya demostró que tiene hambre de triunfos, con la doble victoria que consiguió en los Campeonatos Nacionales de Bucaramanga y el buen nivel que mostró en España.