El ciclista colombiano se convirtió en el primer escarabajo en subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos.
Estas son las claves del título de Egan Bernal:
1. Equipo
El Ineos fue segundo en la contrarreloj colectiva en Bruselas. De ahí en adelante no se ocupó de buscar victorias parciales y se dedicó a trabajar por el título con Thomas o Bernal.
2. La Montaña
En las subidas largas arriba de los 2.000 metros de altura fue donde Egan marcó diferencias. En el Tourmalet, en el Galibier y en el L’iseran sacó segundos valiosos a todos sus rivales.
3. El juego de roles
Desde el primer día, Egan aceptó su papel como gregario y se amoldó fácil a la estructura del equipo. Respetó a Thomas como líder y cuando las circunstancias empezaron a cambiar, el británico no tuvo problema en cederle la capitanía.
4. Tranquilidad
Tiene 22 años, pero la madurez de un ciclista veterano y su lectura de carrera es única. Supo cuando atacar como en el L’iseran y cuando no hacerlo, como en la llegada La Planche des Belles Filles.
5. La regularidad
En la segunda etapa se metió al top 10 y se mantuvo ahí hasta los Campos Elíseos. Corrió siempre al frente y apareció metido en algunos esprints.
Día negro
Su día opaco fue en la contrarreloj individual en Pau, ese día cedió 1,26 ante Julian Alaphilippe y cayó a casi 3 minutos en la general. Perdió tiempo valioso, que luego supo recuperar.
Vea también:
¡El sueño amarillo se hizo realidad! Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
Updated: julio 29, 2019 07:00 a. m.