El ciclista colombiano se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Asturias, última competencia que disputará antes de la ronda italiana.
A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ganando la etapa reina de la Vuelta a Asturias, de 177 km de recorrido y con final en el duro alto del Acebo.
"Estoy muy satisfecho, con la preparación y con esta victoria. Veo que las piernas responden bien y que vamos en buen camino para este reto que nos hemos marcado", aseguró el colombiano en declaraciones a la web del Movistar.
"Ha sido un día con mucho frío y peligroso, sobre todo en las bajadas con el agua. Se ha pasado mal, ha sido una jornada muy difícil, pero ya son varios los días en que nos ha tocado un escenario igual y nos vamos acostumbrando", bromeó.
"Me siento a punto, estamos bien y esperamos que el nivel alcanzado aquí sea suficiente para llegar bien a la salida del Giro", concluyó.
El lunes finalizará la Vuelta a Asturias con una etapa de 119 km entre Cangas del Narcea y Oviedo, con un puerto de segunda categoría, el puerto de El Violeo, a solo 10 km de la meta en la capital asturiana.