Tras el incidente entre Miguel Ángel López y su equipo, el Movistar, en la etapa 20 de la Vuelta a España, los ojos del mundo ciclístico han estado encima del pedalista colombiano y la escuadra ibérica.
En esta ocasión, Óscar Pereiro, exciclista español, dio su punto de vista y explicó el porqué de la ruptura entre ambas partes y el sorprendente suceso, que dejó mal parado al 'escarabajo' nacido en Pesca, Boyacá.
"Miguel Ángel López llega al Movistar con la condicional. Sabemos todos lo que pasó en Toledo cuando criticó al equipo y a Valverde... Venía un poco como 'sí, pero vamos a dejarle aquí a prueba'. Creo que de alguna manera consiguió convencerles, al menos así lo vi yo desde afuera; sobre todo cuando trabajó en el Dauphiné para que Valverde ganara aquella etapa", inició Pereiro.
Cabe recordar que, a principio de mes, el Movistar anunció oficialmente que el corredor colombiano dejaba la filas del equipo, rompiendo así, una relación que duró solamente un año y que dejó como fruto la victoria de la etapa reina de la ronda ibérica 2021.
Publicidad
"'Supermán' consiguió que sus compañeros olvidaran ese altercado, pero sinceramente después de lo que pasó en La Vuelta (2021), de esta reincidencia y sobre todo cómo fue. Sinceramente creo que es un matrimonio que ya estaba roto", agregó Óscar Pereiro.
Aún es una incógnita el futuro del ciclista colombiano, pero seguramente se conocerá el próximo 1 de octubre, cuando se haga oficial su desvinculación con el Movistar, para la próxima temporada World Tour.
Publicidad