Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El jefe del Quick-Step le 'dio con todo' a Julian Alaphilippe: "Va en curva descendente"

Luego de tener un 2022 para el olvido, a Julian Alaphilippe le siguen llegando reclamos de Patrick Lefevere, el mandamás del Soudal-QuickStep.

julian-alaphilippe-2.jpg
Julian Alaphilippe.
GettyImages

Uno de los ciclistas que tuvo un año para olvidar fue el francés Julian Alaphilippe, quien no pudo figurar a lo largo del año, por las diferentes caídas, lesiones y enfermedades que tuvo. Además, fuera de todos los percances que tuvo, no mostró el nivel visto en las últimas dos temporadas.

Por esta razón, Patrick Lefevere, el jefe del Soudal-Quickstep, habló en una entrevista con 'La Dernière Heure' y 'sin pelos en la lengua' cuestionó el nivel mostrado por Alaphilippe, recalcando el alto salario que tiene.

Claro que eso se lo ha ganado, pues recordemos que 'Loulou' fue campeón del mundo en el 2020 y 2021. Además se quedó con títulos importantes como la Flecha Valona, la Milán Sanremo, la Clásica a San Sebastián y, nada más y nada menos, que seis etapas del Tour de Francia.

Por eso fue llamativo lo mostrado por Alaphilippe en el 2022 y así lo piensa su director: “Yo no me ando por las ramas. Él es un profesional, nosotros somos profesionales. Nunca ataco a corredores heridos o enfermos. Pero cuando no es así, hay que estar a la altura de tu contrato y espero que Alaphilippe olvide lo más rápido posible sus dos últimos años”.

Julian Alaphilippe, ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team
Julian Alaphilippe, ciclista francés, del Quick-Step Alpha Vinyl Team
AFP

Publicidad

“Tiene el salario de un campeón, pero debe demostrar que todavía lo es. No me importa que no sea campeón mundial, pero no ha ganado mucho los últimos años. Tuvo mala suerte, es cierto, pero la gente que tiene suerte es siempre la misma. Y la que tiene mala suerte también”, añadió.

Cabe recalcar que Julian Alaphilippe se vio afectado por caídas en la Strade-Bianche, en la Lieja-Bastoña-Lieja y en la Vuelta a España, viéndose obligado a no terminar estas competencias y a bajarse de la bicicleta por unos días.

Publicidad

Pero en 2023 se espera algo diferente y, por eso, Patrick Lefevere reveló cuál será su calendario inicial para la próxima temporada: "Si todo marcha bien, Alaphilippe correrá las clásicas flamencas, incluido el Tour de Flandes. Les recuerdo que pudo haberlo ganado en 2020, pero se cayó. Tiene con qué ganarlo".

  • Publicidad